jueves, 9 de enero de 2014

Fin de semana de Reyes.

El pasado fin de semana de Reyes tuvimos otro interesante episodio meteorológico, no fueron precipitaciones tan abundantes como en episodio anteriores, apenas 18 litros, pero si vino acompañado por un brusco descenso de temperaturas, que nos dejó algunos chubascos de nieve a última hora del Sábado. Los ríos comienzan a bajar caudalosos, tal y como corresponde a la época del año en que estamos, aunque las montañas siguen sin cubrirse de nieve...

A continuación os dejo las fotos del pasado Sábado, son de la zona del hueco de San Blas.

Atardecer sobre la Sierra de Hoyo y el embalse de Soto del Real.


Madrid en la lejanía...con las últimas nubes del frente.


Mirando a la Pedriza posterior.


Típica retención de WNW, nevando en la zona de montaña y despejado en los llanos, el típico tunel nuboso que se forma sobre las cumbres.


Arroyo Mediano.





Y el día de Reyes me levanté y vi que los Reyes se habían olvidado por completo de mí (espero que no de vosotros) así que cogí las botas y salí a dar otro paseo, en este caso por las laderas de la Najarra, intentando buscar un mar de nubes, que posteriormente viendo imágenes de satélite, tenía que haber subido a buscar a cara Norte.

Este Busardo Ratonero volaba por encima de mi casa, mala calidad pero apenas había amanecido y había niebla, de todas formas estoy recopilando fotos de aves fotografiadas en mi jardín y os las pondré en otra entrada.


Pequeñas charcas con forma de corazón.


La niebla era abundante en toda la ladera montañosa, roble (quercus pyrenaica).



Me encontré en zonas altas con las habituales cabras montesas.


Algunas huellas, como esta de Garduña que me resulto muy curiosa.





2 comentarios: