martes, 11 de junio de 2013

Proyecto Eden

El pasado Lunes mientras leía el diaro El Mundo, encontré este artículo. El proyecto Eden, del que no sabía absolutamente nada. Estamos ante el jardín botánico más grande del mundo, que aprovechando los antiguos terreno de una cantera abandonada, pretendieron darle un valor medio ambiental regenerando unos terrenos completamente modificados por la mano del hombre ¡más de 14.000.000 de visitantes han pasado ya por sus instalaciones!

El complejo abarca más de 50 hectáreas, y se incluyen más de 100.000 plantas de 5.000 especies diferentes de todo el planeta, que sumado a los edificios construidos, forman un bonito conjunto arquitectónico y paisajístico. En él, encontramos el mayor invernadero del mundo, con una altura de 55 metros, 100 de largo y 200 de ancho, donde se ha recreado un ambiente típicamente tropical, así que os debéis imaginar que posee en su interior. En el se recrean cascadas, árboles como plátanos, bambus, incluso algo de fauna autóctona o una simple choza de Malasia en su interior, para recrear perfectamente el ambiente.



Dentro del bioma mediterraneo, tienen plantados más de un millón de bulbos, así que durante los meses de Marzo y Abril la explosión de color debe ser impresionante. En dicho lugar encontramos todo tipo de plantas mediterraneas, sudafricanas o de una de las regiones más interesantes para la jardinería, la californiana. 



Y por último, al aire libre se recrea el clima de Gran Bretaña, que casualidad... :)

 

Después de leer el otro día sobre él, de indagar en su página web y ver las diferentes fotos y explicaciones, me estoy planteando muy seriamente ir este verano a verlo aprovechando algún día vacacional que tenga por ahí perdido. Así, que cualquier día os traigo fotos de este fantástico lugar.



Todas las fotos las he sacado de Wikipedia y de la página del Proyecto Eden. Como curiosidad decir que también realizan conciertos, actuando el próximo 30 de Junio Sigur Rós, así que os dejo una canción de esta banda islandesa...¡Qué recuerdos de Islandia!



Por cierto, ahora también tengo grupo en  FACEBOOK

3 comentarios:

  1. Ay!!! había visto alguna vez imágenes de esos invernaderos y sabía que existía!! de hecho quería ir! Me encantaría poder hacer algo así en España, a ver si me tocan 3 euromillones seguidos para poder pagarlo.

    ResponderEliminar
  2. Que pena que no nos toque el euromillón a gente como nosotros que lo invertiríamos en un bien para todos :)

    Este verano me acercaré sí o sí!! ¡así de paso otra visita a Londres!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien!! espero con ansia las fotos, jejeje

    ResponderEliminar