lunes, 6 de mayo de 2013

Los habitantes del bosque.

Muchas veces tenemos el verdadero amor a nuestro lado, sin darnos cuenta que una serie de cuestiones superfluas pueden cambiar esa percepción del mismo. Se van tejiendo acontecimientos que terminan desembocando en una perdida de la nada, para ver marchar el todo muy lejos de nosotros. Sin ningún tipo de posibilidad de recuperar esa plenitud total.

Y es así como se va desarrollando esta pequeña obra maestra de Thomas Hardy, un libro que el mismo consideraba su favorito. Creó un pequeño condado inglés, llenándolo de personajes, pueblos, bosque, caminos, casas, etc... Tal es el grado descriptivo, que no vemos letras, sino imágenes de la campiña inglesa.

Con dicha novela Hardy metió el dedo en la llaga de la sociedad de la época, un libro lleno de alusiones a lo considerado políticamente correcto. Como por otro lado fueron todas sus novelas, hecho que derivo en su vuelta a la poesía para así "poder vivir tranquilo" sin tener a la correcta sociedad inglesa de la época tras su persona.

El libro está lleno de constantes anotaciones, una gran ayuda porque el autor realiza numerosas alusiones religiosas, sobre literatura o simplemente filosóficas a lo largo de la obra. Como ya comenté la capacidad descriptiva de Hardy está entre las mejores que he podido leer, aparte de la trama amorosa y social que se va tejiendo a lo largo del libro.Os la recomiendo especialmente, estas últimas semanas he disfrutado muchísimo con su lectura, en especial a todos aquellos que seáis amantes de la naturaleza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario