miércoles, 15 de mayo de 2013

Jardín botánico de Oxford.

El pasado fin de semana tuve la suerte de poder visitar el jardín botánico de Oxford. Con una extensión de 8 hectáreas y 8.000 especies. Creado en 1.621 por Henry Danvers como un jardín para la obtención de plantas medicinales y con el lema "glorificación de los trabajos de Dios y para el fomento del aprendizaje" eligieron una zona pegada al río Cherwell enfrente de la iglesia.

Está divido en tres zonas, los jardines intramuros, muy rectilíneos y simétricos, la zona extramuros, con unos bancales más caóticos y con la suerte de encontrar todo en plena floración de las bulbosas, y los invernaderos donde encontramos 7 zonas diferentes.

Destacar varias cosas, en primer lugar los tulipanes, tuvimos suerte de encontrarlos en su mejor momento, en plena floración y con un colorido increíble como veréis a continuación. Posteriormente destacar el tamaño de un Tejo ubicado en el jardín intramuros, posiblemente el mayor que he visto en mi vida y es el árbol más antiguo del jardín, sino recuerdo mal de mediados de 1.650. Otro ejemplar que llamó mucho mi atención fue el magnífico Pino Negro ubicado en las cercanías de este, plantado a finales de 1.800.

Otro de los aspectos que marcaría de dicho lugar es el magnífico sitio para la observación de aves, ya veréis las fotos del amigo que allí encontramos y que nos acompañó unos cuantos metros en nuestro paseo, en definitiva, como no soy un experto en la materia mejor dejaros con las fotografías del lugar. No dudéis en visitarlo si tenéis la oportunidad de ir a Oxford, apenas está a 1 hora en tren de la estación de Paddington en Londres y os aseguro que merece muy mucho su visita.









































He descubierto que el botánico tiene un blog http://oxfordbg.blogspot.co.uk/ !ya ocupa un lugar en mis favoritos!

Espero que os guste, hice cerca de 400 fotos y ha sido difícil elegir unas pocas.

2 comentarios:

  1. Genial!!1 gracias por enseñar cómo es este lugar!!! los ingleses son excepcionales en tema plantas y jardinería.

    ResponderEliminar
  2. No te olvides de él en tu próxima visita ;)

    ResponderEliminar