lunes, 4 de febrero de 2013

Valle de Polaciones, Cantabria

Fin de semana por las montañas del norte, en el valle de Polaciones, en plena montaña Cántabra, lindando con Palencia, un auténtico paraíso natural, una zona perfecta para explorar los paisajes del norte peninsular, una zona muy aislada y que aún mantiene el sabor de un lugar con usos tradicionales. El valle está cerrado en su extremo norte por picos que superan los 2.000 metros de altura. 

Cuenta con una rica variedad de especies vegetales como hayas, robles, avellanos, acebos, abedules mezclados con verdes praderas, gracias a la humedad del norte y su cercanía al mar, en apenas una hora llegas a la costa. Entre la fauna del lugar hay osos, lobos, jabalí, venado o rebeco es decir, que nos encontramos ante uno de esos pequeños espacios naturales que quedan en la península casi vírgenes y que siguen manteniéndose casi intactos.

Aparte de los valores naturales hay que destacar la rica gastronomía del lugar, de la que dimos buena cuenta y nos sorprendió gratamente el trato con la gente del lugar, muy abierta y dada a la conversación.

Un lugar muy recomendable, todo aquel al que le guste la naturaleza debería visitar la zona de Polaciones.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario