lunes, 18 de febrero de 2013

Otoño en Miraflores de la Sierra

Otoño, junto a la Primavera, son mis épocas favoritas del año, esos días típicamente otoñales grises y lluvioso, donde venimos del largo verano del centro peninsular, son una bocanada de vida dentro de una naturaleza que comienza a morir de cara al invierno, antes de la parada vegetativa los árboles o arbustos visten sus mejores galas, rellenando nuestros paisajes de unas tonalidades increíbles.

¿Quién no admiró un paisaje boscoso con una paleta de colores compuestos de naranjas, amarillos, rojizos? Con este pequeño reportaje os traigo algunos de los colores que podemos admirar dentro del propio termino del pueblo de  Miraflores de la Sierra, ya sea en nuestros parques, en jardines privados como el de algunos vecinos o el mío propio o simplemente, en esas parcelas abandonadas del pueblo donde crece la vegetación que realmente llenarías nuestros campos o montañas, de no ser por la mano del hombre que ha ido modificando históricamente nuestros bosques "ajardinados".

Lástima que la afición por la jardinería no esté demasiado introducida en nuestra sociedad, porque el clima de nuestra zona es perfecto para ello.














No hay comentarios:

Publicar un comentario